En nuestras dos sesiones hemos hecho ejercicios de conversación en primera instancia.
En la primera clase se presentó un vídeo sobre las Islas Canarias y se hizo una serie de ejercicios prácticos. Primero hicimos una lluvia de ideas sobre este tema: Canarias, para hacernos una idea de los conocimientos previos de los alumnos y comprobar el nivel comunicativo que ya traían al aula. Luego vimos el vídeo e hicimos una comprensión tanto audiovisual como escrita con material de apoyo para la comprensión de este ejercicio.
La segunda clase fue bastante abierta. Nuevamente hicimos una lluvia de ideas, pero de esta vez en base a una serie de fotografías que mostraban la vida de un emprendedor de aventuras, el cual resultó ser al final de nuestra lectura un "periodista": Todo esto nos sirvió de preámbulo para nuestra práctica del Pretérito Indefinido y sus usos, los cuales están bien claros entre los alumnos de este curso. Al final de la clase nos volcamos a nuestras experiencias personales y contamos en un tiempo bastante reducido algunos datos importantes de nuestras vidas. Claro, sin dejar de usar el Indefinido en ningún momento.
martes, 27 de abril de 2010
martes, 13 de abril de 2010
Clase del lunes 12 de octubre de 2010

Queridos Lore y Detlef,
En la clase de ayer Miguelito, el amigo de Mafalda, nos ha enseñado que un libo no es exactamente como un buen amigo y hemos visto algunas diferencias entre el español de España y el de Argentina. Además, hemos repasado el perfecto y el indefinido, viendo lo que habéis hecho esta Semana Santa y lo que hicisteis la Semana Santa pasada. También hemos repasado el vocabulario de los viajes y tenido una pequeña conversación en una agencia de viajes.
Quiero que sepáis que me he divertido mucho con vosotros durante nuestro curso.
Un fuerte abrazo,
Fernando
lunes, 15 de marzo de 2010
Clase del lunes 15 de marzo de 2010
Hoy hemos hecho en clase dos cosas:
1) Hemos corregido los ejercicios del indefinido y hemos profundizado en la diferencia ente el perfecto y el indefinido.
2) Hemos jugado con la entonación del español. Hemos hablado sobre las pausas dentro de una oración (solemos separar el sujeto del predicado así como los complementos temporales) y sobre las formas de resaltar alguno de los elementos.
De deberes tenemos los ejercicios del indefinido y el imperfecto de la gramática (pág. 120-121) y el ejercicio de la ciudad y preguntar por lugares.
¡Que paséis una feliz Semana Santa!
1) Hemos corregido los ejercicios del indefinido y hemos profundizado en la diferencia ente el perfecto y el indefinido.
2) Hemos jugado con la entonación del español. Hemos hablado sobre las pausas dentro de una oración (solemos separar el sujeto del predicado así como los complementos temporales) y sobre las formas de resaltar alguno de los elementos.
De deberes tenemos los ejercicios del indefinido y el imperfecto de la gramática (pág. 120-121) y el ejercicio de la ciudad y preguntar por lugares.
¡Que paséis una feliz Semana Santa!
miércoles, 10 de marzo de 2010
¡Bienvenidos!
Queridos Lore y Detlef:
Este es nuestro pequeño blog de la clase. Lo utilizaremos para llevar un seguimiento de nuestro progresos con el español, así como para comunicarnos y acceder a otros contenidos de internet.
Un abrazo,
Fernando
Este es nuestro pequeño blog de la clase. Lo utilizaremos para llevar un seguimiento de nuestro progresos con el español, así como para comunicarnos y acceder a otros contenidos de internet.
Un abrazo,
Fernando
Suscribirse a:
Entradas (Atom)